FUENTE: biobiochile.cl
El Partido Comunista de Chile participará en las elecciones del 19 de noviembre con dos mujeres representándolo en el nuevo distrito electoral Bío Bío-Arauco. Una de ellas será candidata a diputado y la otra postulará por primera vez al Consejo Regional de Gobierno.

Se trata de la exconcejal de Lebu, Gloria Valderas, quien fue ratificada por el Consejo General del PC para un cupo parlamentario, mientras que Angélica Monares será la candidata a CORE de esta colectividad.

Esta última fue presidenta de la Agrupación de Familiares y Amigos de los Soldados Fallecidos en la Tragedia de Antuco y compitió el año pasado -sin éxito- por una vacante al Concejo Municipal de Los Ángeles.

El dirigente local del Partido Comunista en la provincia de Bío Bío, José Castro, espera que ambas sean inscritas ante el Servel en el plazo establecido por Ley, el cual vence este lunes 21 de agosto a medianoche.

Consultado si al ser del partido con más militantes en la zona -con 3.097 militantes en la región del Bío Bío- asegurará un triunfo para ambas candidatas, Castro fue cauto y dijo que ello no garantiza un traspaso de votos.

De esta forma, Valderas irá en la lista parlamentaria con los partidos pro Alejandro Guillier, junto con los representantes del Partido Radical Social Demócrata, Socialista y Por la Democracia.

En tanto, Monares estará en la lista unitaria de la Nueva Mayoría en el subpacto con el PPD y el Partido Radical (PRSD).

Recordemos que Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Lota, Tirúa, Alto Bío Bío, Antuco, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel forman parte del distrito 21, de acuerdo a la página de la Biblioteca del Congreso Nacional.




 
Top