Durante la sesión de Concejo Comunal, presidida por el alcalde de Curanilahue Luis Gengnagel y con la asistencia de los seis concejales, se presentó al profesional que desde hoy se integra al equipo de planificación municipal, el Arquitecto Cesar Faundez. El profesional tiene raíces en la comuna, profesa la religión cristiana y tiene un amplio currículum en el área de obras públicas y planificación comunal.





El flamante Director de Secplan cuenta con una vasta trayectoria en empresas privadas y también en el servicio público, habiendo desempeñado en el área técnica de Serviu, y en departamentos de Obras y Planificación en Lonquimay Traiguén y Arauco.


El joven profesional señaló que estaba "dispuesto a trabajar en equipo, bajo los lineamientos planteados por el jefe comunal y con la apertura para asumir nuevos desafíos en beneficio de la comunidad".
El nuevo funcionario se integró de inmediato a sus funciones, liderando Secplan, y recibió en esta primera jornada laboral la bienvenida de las autoridades locales y su equipo de trabajo.


El alcalde, junto con dar la bienvenida al nuevo funcionario, señaló que "con su incorporación se pretende desarrollar un trabajo ordenado, eficiente, transparente y no solo completar los proyectos que ya están presentados para su financiamiento, sino que generar nuevas iniciativas que vayan modernizando cada vez nuestra comuna. El dasafío es enorme y hay muchísimo trabajo por hacer".


La Secplan tiene como misión procurar el progreso y desarrollo de los habitantes de la comuna por medio de la entrega de servicios acreditados, bajo los principios de eficiencia, eficacia, oportunidad y calidez en la atención al usuario, con transparencia en sus actos y respeto por la diversidad cultural..


En esta unidad se gestionan los diseños y proyectos de obras de toda la comuna, se gestionan los recursos postulando a distintos fondos públicos, se hacen las licitaciones publicas, privadas y tratos con empresas constructoras, se realizan gestiones ante diferentes organismos del estado para concretar grandes proyectos, entre otras gestiones en favor del progreso comunal.
 
Top