Una alianza público privada entre en le municipio, la empresa Forestal Arauco, el Ministerio de la Vivienda y la comunidad organizada permitió, tras largos años de espera que el proyecto de construcción de  720 viviendas en un predio ubicado en el acceso principal de la comuna de Curanilahue. El enorme expediente que contiene los diseños de ingeniería terminados de las nuevas poblaciones ingresaron oficialmente a la Dirección de Obras del Municipio, paso previo a su presentación ante Serviu. Inversión supera los 20 mil millones de pesos, se estima el inicio de obras a fin del 2017.


Notoriamente satisfecho se mostró el alcalde de la comuna, Luis Gengnagel, tras recibir la documentación de manos del Sub Gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Arauco, Mauricio Leiva. "Esta iniciativa se ha dilatado en el tiempo, ha sido un arduo trabajo compatibilizar los criterios y prioridades de las entidades públicas con la administración de la empresa privada, pero hoy podemos estar satisfechos porque se inicia un proceso que dará solución a cientos de familias que esperaron décadas por contar con  una vivienda propia", afirmó el edil.

En nombre de la empresa, Leiva afirmó que "es muy gratificante haber cumplido con este trámite y aguardamos pronto, en un lapso no mayor a tres semanas, poder hacer lo propio ante el SERVIU, donde contamos con el compromiso ministerial de la priorización de la entrega de los subsidios correspondientes".

Durante la entrega de la documentación se explicó que el proyecto  contempla las construcción de viviendas sociales y un porcentaje de ellas será destinada a clase media, (con deuda), en barrios tipo condominios replicando exitosas experiencias ya construidas bajo la misma modalidad en Yungay y en Constitución. Se estima que durante el último trimestre de este año se instalaría la primera piedra de las viviendas y se verán los trabajos en el terreno donde se construirá el nuevo y moderno barrio del sector La Mano.
 
Top