FUENTE: soychile.cl
Son un grupo de 70 personas quienes exigen al Gobierno más cupos en los programas de ProEmpleo. El gobernado de Arauco, Humberto Toro señaló que no hay posibilidades de ampliar la capacidad de trabajo.

Una compleja situación es la que se vive en Curanilahue donde un grupo de 70 mujeres cesantes cumplió una semana protestando para exigir más puestos de trabajo en los programas ProEmpleo. Hoy de hecho, por segundo día consecutivo se tomaron la Ruta 160.

Sobre esto, el gobernador de Arauco, Humberto Toro, indicó "no hay nuevos cupos de empleo, no los hubo el año pasado y no lo habrá este año tampoco".

En tanto, la presidenta de la agrupación, Sandra Carrillo señaló, "hemos seguido todos los conductos regulares para expresar nuestra demanda, pero aún no tenemos una respuesta positiva".


Hace poco más de una semana, estas mujeres decidieron armar un campamento en el sector "La Mano", principal acceso a Curanilahue, sin embargo, debido a las condiciones climáticas algunas han comenzado a presentar problemas de salud debido al frío y la lluvia, sin embargo no están dispuestas a deponer el movimiento.
 
Top