FUENTE: biobiochile.cl

Desde Lebu y con destino a la Isla Mocha salió la avioneta que opera con subsidio del Ministerio de Transportes, entregando conectividad a los mochanos. Pero una luz se encendió y alertó al piloto, que prefirió no continuar con el viaje y regresar a la Lebu.

La situación preocupó al presidente del Consejo de Desarrollo de la Isla Mocha, Erico Manquehual, quien afirmó que los habitantes de la isla “ya estamos cansados de eso”.

Fueron alrededor de dos horas en las que el servicio de conectividad aérea en la Isla Mocha estuvo suspendido, así lo señaló el gerente general de Heliworks, Daniel Arispe, quien agregó que la falla no puso en riesgo la operación de la aeronave y el servicio siguió entregándose.

Hace 10 años que la empresa opera en isla y el encargado destacó que han realizado 8.500 operaciones a la Isla Mocha y no se han registrado accidentes.

Recordemos que este servicio es subsidiado por el Ministerio de Transportes y luego que terminó el contrato se realizó un trato directo con la empresa que operará por un año y medio, tiempo en el cual se preparan las bases para una nueva licitación del servicio.


 
Top