Una querella por el ataque incendiario de una escuela rural en el sector Antiquina de Cañete, en la región del Bío Bío, presentó el Ministerio de Educación, pidiendo determinar y sancionar a los responsables. El intendente del Bío Bío comprometió un trabajo coordinado para reponer al más breve plazo el establecimiento.

Este fue el cuarto siniestro que destruye completamente una escuela rural en la provincia de Arauco, esta vez el colegio Juan Aguirre Jerez quedó en cenizas tras la acción de desconocidos que le prendieron fuego la noche del domingo.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, viajó hasta Cañete para reunirse con los padres, apoderados y el alcalde Jorge Radonich, a quienes expresó el malestar del gobierno por lo ocurrido.

Después del encuentro, el secretario se regresó a Concepción, donde junto al intendente Sergio Giacaman y al seremi de Educación, Fernando Peña, presentó una querella por el delito de incendio.

Además del trabajo que realizará el Gobierno para apoyar la investigación y dar con el paradero de los responsables, el ministro de Educación analizó con el alcalde de Cañete y la comunidad escolar, la forma de dar solución a las casi 130 familias cuyos hijos asisten a la escuela en el sector de Antiquina.

Al respecto, el intendente Giacaman explicó la coordinación y el compromiso para acompañar a los alumnos y sus familias mientras se repone el establecimiento, indicando que se generó un enlace entre el municipio y la Seremi de Educación para poder recuperar la infraestructura.

El ministro de Educación vivió un incómodo episodio, pues al ingreso y salida de la Fiscalía fue “funado” por un joven que estaba en el lugar, quien con epítetos cuestionó la insistencia de Raúl Figueroa de pedir el regreso a clases presenciales.

FUENTE: biobiochile

 
Top