Este jueves, el Ministerio de Salud decretó cuarentena total para Cañete, debido al alto índice de contagios de coronavirus que existe en la comuna.

Con esta medida, se prohíbe el libre desplazamiento de las personas a partir del sábado 17 de octubre a las 05:00 horas, sin embargo, se autorizará la salida (dos veces por semana) sólo para realizar compras o trámites esenciales solicitando un Permiso Individual en www.comisariavirtual.cl.
¿QUÉ SERVICIOS PUEDEN FUNCIONAR EN CUARENTENA?
Durante los días de cuarentena total pueden funcionar los locales comerciales que abastecen a la población con alimentos y productos básicos como supermercados, almacenes, farmacias, entre otros. Además, podrán funcionar los centros de salud y los establecimientos de servicio público, respetando todas las medidas de prevención y protocolos establecidos.
¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO?
El funcionamiento de clubes, centros de adulto mayor, teatros, pubs, gimnasios, y locales comerciales no esenciales.
También se prohíbe la realización de eventos o reuniones sociales, la actividad deportiva que requiera salir del hogar y el traslado hacia una residencia no habitual.
¿SE PUEDE IR A TRABAJAR DURANTE LA CUARENTENA?
Sólo se permitirá el traslado de trabajadores pertenecientes a servicios o comercio esencial, los cuales deberán contar con un Permiso Único Colectivo, que deberá ser solicitado por el empleador en www.comisariavirtual.cl.
 
Top