Este martes, el Concejo Municipal aprobó, de forma unánime, no regresar a clases presenciales por lo que resta de año escolar, debido a la pandemia del COVID-19, para la cual aún no hay cura.

La solicitud fue expresada por el Alcalde de la comuna, Jorge Radonich, quien a pesar de no estar presente en la sesión por motivos personales, encargó a la Administradora Municipal, Marcia Órdenes, que se sometiera a votación dicho ítem, el cual ha sido prioridad para el jefe comunal desde el comienzo de la emergencia sanitaria.
De esta forma, el Concejo Municipal estuvo de acuerdo con dicha medida, la cual busca proteger a los estudiantes, profesores, asistentes de la educación y a sus familias de este virus y así evitar una mayor propagación en los contagios.
Por su parte, el concejal Cristian Medina, en su calidad de alcalde protocolar, pidió al Concejo acordar un requerimiento para que las autoridades sanitarias decreten Cuarentena Total para la comuna, debido a las altas cifras de contagios que se han evidenciado durante los últimos días.
Dicha solicitud también fue aprobada por unanimidad por el Concejo, quienes señalaron que a pesar de que la comuna ya cuenta con Cuarentena durante los fin de semana y feriados, dicha medida es insuficiente para frenar el preocupante índice de infección que se está viviendo hoy en Cañete.
 
Top