La participación ciudadana se ha tomado diferentes espacios en la comuna, muestra de ello es la realización de cabildos en diferentes lugares de la capital de la provincia de Arauco.
Diferentes cabildos se han realizado en la comuna de Lebu, entre ellos los feriantes, anteriormente los pertenecientes a la feria campesina y hoy a los locatarios de la feria techada de la ciudad.
A la convocatoria fue invitado el alcalde de la comuna, Cristián Peña Morales, para conversar los distintos temas de contingencia a nivel nacional y hacer propuestas de como la comuna participa en la construcción de la nueva constitución.
“Es importante que la ciudadanía pueda agruparse, autoconvocarse y poder conversar los temas de contingencia, lo que está sucediendo, porque es momento de hacerlo, durante mucho tiempo no hubo participación real de la ciudadanía y esta es una muy buena forma, poder conversar estos temas y entender que se requiere un cambio” indicó el alcalde, Cristián Peña.
En la feria techada son más de 30 personas las que trabajan, todos con puntos de vista distintos, donde algunos miran con esperanza el nuevo proceso constitucional, en general esperan participar, informarse y poner sus puntos de vista.
Mariela Aguilar, feriante hace varios años, indicó que “en lo personal no tengo muchas nociones de política, no entendía muchos conceptos, muchas cosas, y por este proceso he ido aprendiendo, así es que, lo encuentro muy importante porque nos educa, y pienso que es la base para solucionar varios problemas”.
En la comuna de Lebu continúa la realización de estos cabildos con participación ciudadana, instancias valoradas por los vecinos, quienes activamente participan en las diferentes oportunidades que se han dispuesto para dar su opinión.  
 
Top