FUENTE: biobiochile.cl

“Es un hecho de delincuencia común. Se ha señalado que no hay panfletos y no se atribuye a ninguna causa este ataque incendiario”. De esa forma, el fiscal Johnny Cares afirmó que la quema de maquinaria ocurrida la madrugada de hoy jueves en Los Álamos, provincia de Arauco, no corresponde a un acto terrorista.

Asimismo, acotó que luego que los sospechosos llegaran hasta un predio de Forestal Arauco del sector Los Cambuchos, intimidaron -con armas de fuego- a algunos trabajadores, procediendo a “quemar un total de nueve maquinarias, entre ellos seis camiones que se quemaron completamente, dos máquinas de carga consumidas totalmente y una máquina de carga que se quemó de manera parcial”.

Respecto a la cantidad de sospechosos que protagonizaron el hecho, el fiscal Cares enfatizó que -de acuerdo a la versión de testigos- corresponderían de “cuatro a ocho”.

“Estaban armados. De hecho, se encontraron en el sitio del suceso un impacta balístico en la misma maquinarias”, indicó Johnny Cares, añadiendo que por el momento no se tiene información sobre posibles trabajadores lesionados.

En ese sentido, apuntó que la dinámica del ataque aún “no está determinada. Estamos recién iniciando la investigación (…) Lo cierto es que estas personas llegan e intimidan a estos trabajadores, pero la dinámica de en qué se movilizaban y cuál es la dinámica en sí aún está siendo investigada por funcionarios de la PDI”.




 
Top