biobiochile
Tras un nuevo balance de las autoridades, más de 680 hectáreas se han consumido en la comuna de Tirúa tras la acción de los incendios forestales en la región del Bío Bío.
Durante esta jornada los equipos de emergencia no podrán contar con el apoyo de la aeronave Ten Tanker, tras sufrir un desperfecto en uno de sus neumáticos el viernes al aterrizar en el Aeropuerto Carriel Sur.
A la fecha los trabajos más complejos se han puntualizado en el sector el Canihual en la comuna de Tirúa, esto por lo escarpado de la geografía y por el rápido avance que han tenido las llamas en las últimas jornadas, que tras el último balance de las autoridades durante esta jornada, se informó una afectación superior a las 682 hectáreas.
En términos globales en el Bío Bío se registran 4 incendios forestales en las comunas de San Pedro de la Paz, Concepción, Tirúa y Florida, en este último lugar se contabiliza alrededor de 1,5 hectáreas pero que se encuentra contenido por los equipos desplegados en terreno.
Trabajos de contención que está encabezando Conaf y brigadistas de empresas forestales, labores en las que se han desplegado cuadrillas terrestres y equipos aéreos.
Este viernes tras tres descargas de 36.000 litros de agua en la región de la Araucanía, al aterrizar nuevamente en la loza del Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, sufrió un desperfecto en uno de sus neumáticos, por lo que no podrá operar durante toda la jornada del sábado mientras se realiza la mantención correspondiente.
Para esta jornada a eso de las 18:30 horas, las autoridades de la zona encabezarán un nuevo Comité Operativo de Emergencia donde actualizarán la cantidad de superficie afectada en el Bío Bío, donde recordemos tras la vigencia de la zona de catástrofe, se han desplegado más de 400 efectivos de Ejército, Armada y Carabinerospara el resguardo en predios forestales.
 
Top