Por cuarto año consecutivo se realizará la Fiesta del Cordero Cañetino este 11, 12 y 13 de enero. En esta oportunidad la actividad se llevará a cabo en el Fundo Anique, mismo lugar donde se realiza la Fagaf. 

El  alcalde Jorge Radonich Barra, invita a la toda familia de la provincia y alrededores para disfrutar de las diez cocinerías y sus variedades en corderos, además de recrearse con la música, bailes y juegos tradicionales. Las puertas se abren este viernes a las 11.00 horas, pero la inauguración oficial de las actividades se realizará a las 17.00 horas.

Esta es unas de las principales fiestas de la comuna. Aquí, no solo encontraras distintos platos de corderos, sino también, artesanías variadas hechas principalmente de lana de oveja, donde se podrá ver el proceso productivo del material y asistir a dos clases de telar.

Entre los artistas destacados se encuentran el grupo “Raíces de mi Chile”, de Curanilahue, “Los Mingaqueros”, de Arauco, el “Grupo Pascuense Tokerau o Hiva”, “Agrupación Mirador Pequeño, de Hualpén, Sairiri Inti", y “Los Cumbieros”, de Cañete, este último cerrará la jornada del sábado.

La Fiesta del Cordero Cañetino tendrá cinco stands de cerveza artesanal, carros de jugo, paseos en poni y caballos, además del popular canopy. Para los más pequeños de la familia habrá una guardería con diversas actividades, juegos inflables, carreras en saco y concurso de disfraz de cordero.

Recuerden asistir este viernes, sábado y domingo desde las 11.00 a 22.00 horas al Fundo Anique para disfrutar de las tradiciones cañetinas en familia.
 
Top