En una iniciativa impulsada por la administración comunal, se renovarán un total de 1184 luminarias del sector urbano, incorporando la tecnología Led, dando mayor visibilidad y permitiendo un importante ahorro energético.

Si bien los fondos de este proyecto estaban aprobados desde el año 2016, recién durante el presente mes se pudo dar inicio a las obras que permitirán la mejora del alumbrado público en 13 sectores de Curanilahue.

El jefe comunal  Luis Gengnagel destacó que "se renovará prácticamente la mitad de las luminarias de la ciudad y ya contamos con el compromiso de financiar 1777 más,  por lo que  vamos cambiar el 100 por ciento de todo el alumbrado de nuestra comuna".

El edil recordó que además  "se han instalado nuevas luminarias gracias a proyectos de seguridad ciudadana y al programa Quiero Mi Barrio, además de la mantención que realiza constantemente el municipio, por lo que esto mejora notablemente los factores de seguridad y ahorra recursos económicos que se podrán emplear en otros proyectos para beneficio de la comunidad".

Durante las próximas nueve semanas serán tres cuadrillas de técnicos y dos camiones elevadores, que trabajarán en doble jornada para culminar con la instalación de las modernas luminarias, partiendo desde el centro de la ciudad hacia la periferia, según explicó José Guerrero, supervisor de la Empresa Itelecom, a cargo de los trabajos.

Las faenas comenzaron en la Avenida Arturo Prat y ya la primera noche los vecinos notaron el enorme cambio con las calles perfectamente iluminadas, con luz blanca, intensa y además con el consiguiente ahorro energético al usar tecnología avanzada.

 
Top