El año 2019 trajo consigo cambios para el Centro de la Mujer de Cañete, ahora cuenta con nueva dirección y dependencias, ubicadas en calle Tucapel número 100, esquina Séptimo de Línea.
Amplitud de espacio y comodidad son las principales virtudes del nuevo inmueble, características que favorecen la atención a las usuarias y el trabajo de las profesionales que allí desempeñan una significativa labor, en la atención a mujeres víctimas de violencia.
Nataly Leal, coordinadora del centro, manifestó que la antigua dirección (calle Villagrán) era buena pero con espacio insuficiente. "Dada la cantidad de usuarias que atendemos, necesitábamos algo más cómodo donde ellas se sintieran como en su casa", dijo.

El Centro de la Mujer brinda la primera atención de acogida a toda mujer que requiera ayuda, orientación e información en relación a las distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres, para luego realizar su derivación e ingreso efectivo a un proceso de intervención psico-socio-jurídico y educativo a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales.
 
Top