soychile
La asociación “Arauco 7”, que agrupa a los alcaldes de la Provincia de Arauco, enviará un documento al Gobierno con los proyectos e iniciativas que consideran relevantes para la zona y que deben incluirse en el plan de inversión.
El documento, que fue terminado el lunes pasado en una reunión de trabajo en Cañete, contiene una serie de medidas con énfasis en la salud, educación y conectividad, además de autogeneración de agua potable y seguridad.
Al respecto, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, líder de la asociación, detalló a El Sur que “en el documento hay obras que tiene que ver con conectividad, tanto al interior de la provincia, como interprovincial en conexión con Concepción y caminos que unen con la Región de La Araucanía".
Además, indicó que "también exponemos necesidad de obras para abastecimiento de agua e inversiones en caletas del borde costero. En el área de vivienda, pedimos que se focalicen recursos para construcción, ampliación y mejoramiento de inmuebles ya existentes. A lo anterior, requerimos que en materia de economía se focalicen instrumentos de Corfo o Sercotec para generar emprendimiento".
Junto a esto, Alarcón precisó que “hay un problema que dice relación con la seguridad pública, en que se requiere una mayor dotación de carabineros en labores atingentes a su labor (urbana). También, en materia de educación se propone la reposición de establecimientos educacionales y la creación de otros recintos".
"Este plan debe ir más allá de la inversión por cartera, sino que debe haber una señal clara de una voluntad política de avanzar en los temas que hoy dicen relación con los problemas cercanos de la ciudadanía", agregó.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2019/01/10/576192/Arauco-7-definio-prioridades-para-nuevo-plan-de-inversion-en-la-zona.aspx
 
Top