Rescatar al principal Río que atraviesa la ciudad  convirtiéndolo en un atractivo turístico es la propuesta de la primera autoridad comunal

Explotar el amplio potencial desde el punto de vista urbano que tiene el Río Curanilahue, favoreciendo microemprendimiento, impulsando el turismo, conservando el medioambiente y embelleciendo un amplio sector de la ciudad, son parte de la iniciativa que el Alcalde Luis Gengnagel solicitó que comiencen a elaborar los funcionarios de Secplan, quienes ya se encuentran realizando los diseños técnicos y presupuestos para convertir un tramo del curso de agua en "navegable" para pequeñas embarcaciones.

La inédita iniciativa del jefe comunal incluye un hermoseamiento del sector, aprovechar la variada vegetación natural, la construcción de un pintoresco muelle artesanal para Kayacks, botes a remo y motor y otras obras complementarias que transformarán al sector en un hermoso paseo a la orilla del río, con miradores, adecuada iluminación, áreas verdes, bellas zonas para fotografías y  sectores de sano esparcimiento. 

Este proyecto también permitirá incentivar a otros sectores a conservar, embellecer y mantener un entorno agradable a lo largo del sinuoso paso del río por la ciudad.

Una vez culminados los diseños y consensuados con la comunidad, se buscarán distintas líneas de financiamiento para concretar esta ambiciosa iniciativa. 

El proyecto contempla la intervención de un tramo de unos 350 metros aproximadamente desde la Pasarela peatonal Galvarino hacia el sector donde se emplaza actualmente el Juzgado de Curanilahue. 


 
Top