FUENTE: soychile.cl

Municipalidad amenaza con multar a quienes compren el producto.

Continúan las polémicas en el centro de Temuco por la nueva ordenanza municipal que limita y sanciona la actividad comercial ambulante dentro del perímetro de exclusión establecido por la municipalidad.

Por ello, inspectores municipales buscaron retirar a una familia de vendedores de cochayuyo que viajó desde Tirúa por diez días hasta Temuco, en carretas y con bueyes, y que pretendían comercializar sus productos en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

Lo anterior fue impedido por los transeúntes del lugar, quienes defendieron la labor tradicional de los cochayuyeros que periódicamente visitan la capital regional para vender el alga que recolectan en el sector costero de La Araucanía.

Tras esto, los inspectores municipales amenazaron a los presentes con cursar multas a quienes compraran estos productos.

La ordenanza municipal, que entró en vigencia el pasado sábado 1 de diciembre, sancionará con multas económicas a vendedores y compradores del comercio ambulante. A raíz de ello, el lunes, en calle Manuel Montt, se produjeron manifestaciones y enfrentamientos con Carabineros y las hortaliceras mapuche que acostumbran a comercializar en el área.


 
Top