Hasta Curanilahue se trasladaron funcionarios regionales de la PDI encabezando esta delegación policial su máxima autoridad regional, Sergio Claramunt. Las autoridades policiales se reunieron con el jefe comunal Luis Gengnagel en el Municipio y posteriormente visitaron algunos puntos estratégicos de la ciudad.

El propósito central del encuentro, al cual también asistió el Consejero Regional Cristian Gengnagel, fue coordinar detalles de la instalación de una avanzada de la PDI que se instale con carácter permanente en la comuna.

Tal como se confirmó durante la reunión, "se estudian alternativas diferentes para la ubicación física de las dependencias donde funcionaría el cuartel policial", iniciativa que la institución se manifestó dispuesta a concretar durante el año 2019 apenas se cuente con un edificio con las características técnicas exigidas para cumplir con su función policial.

Para acortar los plazos, se ubicaría transitoriamente en un sector, mientras se tramita la construcción definitiva de un cuartel para la PDI en Curanilahue.

En forma paralela se destacó la excelente relación que sostiene el Municipio con la Institución y la colaboración mutua en iniciativas orientadas en beneficio de la comunidad.

 
Top