Con la presencia del Administrador Municipal René Alfredo White (en representación del Alcalde Luis Gengnagel), concejales, funcionarios, empresarios de la zona, emprendedores locales e invitados especiales se realizó en el Liceo Mariano Latorre el Cierre de Actividades de la Oficina Omil del Municipio de Curanilahue.

El Administrador agradeció el apoyo del mundo privado a la gestión municipal, destacó el profesionalismo de los funcionarios y solicitó hacer esfuerzos para lograr mayor número de puestos de trabajo para personas con discapacidad y mujeres jefas de hogar, resaltando la importancia de la capacitación que se ofrece a lo largo del año para aumentar las competencias laborales.

En esta oportunidad se realizó un breve resumen de las acciones que permitieron dar una fuente laboral a mas de 320 personas durante los últimos 12 meses y los excelentes resultados obtenidos en la primer feria laboral, donde al menos 180 personas lograron conseguir empleo.

Se destacó la importancia de la labor conjunta realizada con empresarios, ejecutivos , gerentes y propietarios de empresas de la zona, con el fin de proporcionar el máximo de información de cada uno de los postulantes a los diferentes puestos de trabajo con el fin de tener una mayor inserción laboral de los curanilahuinos inscritos en la Omil.

También se dio un espacio para manifestar la importante labor de la recientemente inaugurada Oficina de Apoyo al Inmigrante donde se brinda asesoría a los extranjeros para que regularicen su situación legal, nivelen o certifiquen estudios y obtengan fuentes de trabajo estables.


 
Top