FUENTE: biobiochile.cl

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, hizo un llamado al diálogo tras lo ataques incendiarios ocurridos en la región durante las últimas jornadas. Sin embargo, reconoció que “claramente lo que hay es una situación anormal”.

Durante la madrugada no sólo hubo otro ataque incendiario en Cañete, sino que también hubo desórdenes donde desconocidos lanzaron piedras a diferentes dependencias en Tirúa, además de la quema de una camioneta de Frontel.

Al respecto, la gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, sostuvo que habrá acciones legales.

Asimismo, la noche de este jueves 49 personas resultaron detenidas por Carabineros en medio de los incidentes en el centro de Concepción, los que quedaron en libertad en su totalidad.

En ese sentido, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, aseguró que para esta jornada se tomarán medidas para evitar desórdenes públicos.

Durante la tarde de este viernes, la máxima autoridad regional se desplazará hasta Lebu, con el objetivo de reunirse con los alcaldes de la provincia de Arauco, y así tomar decisiones respecto a los últimos hechos de violencia.




 
Top