El Consejo Regional de la región del Bío Bío aprobó más de 800 millones de pesos para la adquisición de nuevos carros blindados destinados distintas a unidades de la Policía de Investigaciones (PDI) de la región.
En concreto, el Consejo Regional aprobó 818 millones de pesos que serán destinados a renovar parte de la flota vehicular de la policía civil.
La presidenta del cuerpo colegiado, Flor Weisse Novoa, resaltó que los dineros serán destinados a la protección de la sociedad atacando los delitos en toda la zona.
“Herramientas que son tremendamente positivas para que pueda (la PDI) hacer una mejor gestión en materia de seguridad. Estos vehículos van a cumplir funciones en todas las provincias de la región y en eso nos sentimos conformes”, comentó Weisse Novoa.
Por su parte, el prefecto subrogante de PDI en la Región del Bío Bío, Rafael Guerra, aseguró que hoy es necesario aumentar la tecnología en las herramientas, tomando en cuenta el alto poder de fuego con el que cuentan las bandas del crimen organizado.
“Hoy día bandas criminales están adquiriendo de manera ilegal poder de fuego, que atenta no sólo contra la sociedad sino que también contra la policía”, comentó el prefecto.
Con el dinero, se adquirirán cinco camionetas y cuatro vehículos 4×4que serán destinados a las prefecturas de Los Ángeles, Arauco y Concepción. Esto, en base a una estrategia establecida según la densidad poblacional, cuarteles policiales, cantidad de funcionarios y requerimiento de los tribunales, según se informó.

Biobio
View image on TwitterView image on Twitter
Con el apoyo del Intendente @jorge_ulloa, el Consejo Regional del aprobó más de $818 millones para la compra de 9 vehículos equipados con características especiales para el trabajo de la en las tres prefecturas dependientes. @gorebiobio
 
Top