FUENTE: biobiochile.cl

La institución de Carabineros dio a conocer esta jornada que el sargento que había celebrado con la muerte del joven comunero mapuche, este miércoles, fue dado de baja.

Fue en dicha fecha que Camilo Catrillanca murió por herida de bala en su cabeza en medio de un operativo policial que aún está siendo investigado por la Justicia chilena.

En ese contexto, un sargento de la institución celebró a través de redes sociales con la muerte de Catrillanca, generando una ola de críticas por parte de distintos sectores, consigna La Tercera.

Sin todavía conocerse su identidad, el uniformado escribió en Facebook: “Uno (1) menos”.

Respecto de ello, Carabineros informó a través del noticiario Ahora Noticias de canal Mega que el hombre había sido dado de baja.

“Para Carabineros de Chile, toda pérdida de una vida es lamentable y no deseable. Este tipo de acciones se apartan de todos nuestros principios y valores institucionales, ya que como institución somos de carácter militar, obediente y no deliberante, por lo que comentarios de esta índole, por parte de cualquier integrante de la institución, es reprochable, inapropiado y alejado de nuestros principios y valores”, manifestaron.

“Al respecto hay un proceso administrativo que se lleva a cabo, mediante un sumario, pero en primera instancia se aplicó la baja del funcionario por mala conducta. Nuestro objetivo es cuidar a todos los chilenos y velar por su vida, con la nuestra si fuese necesario, ese es nuestro juramento”, agregaron.




 
Top