Desde un viaje microscópico al interior de un árbol, hasta cosmética con plantas, cine, caminatas nocturnas y elaboración de esculturas con globos, ofrece el Parque Alessandri de Coronel y el museo Artequin en los Ángeles.
Una variada gama de panoramas para toda la familia a desarrollarse en el bosque o bien en salas artísticas y recreativas han preparado para estas vacaciones de invierno el parque Alessandri en Coronel y el Museo Artequin en Los Ángeles
La coordinadora del área de cultura de Fundación CMPC y directora del Museo Artequin y el parque Alessandri, Maite Artiagoitia, cuenta que este año las actividades se definieron teniendo como norte proponer “un espacio de convivencia enriquecida y de experiencias comunes padres e hijos, donde puedan compartir y conversar, no solo de lo tuyo y de lo mío, sino de lo que hicimos juntos”. “La idea- subraya- es que adultos y niños lo pasen bien con contenido cultural y que además descubran distintos intereses y talentos que la gente muchas veces desconoce que tiene”. 
Bajo este concepto, el parque Alessandri de Coronel, Región del Biobío, realizará hasta el 29 de julio un programa que incluye caminatas, concursos, talleres y la búsqueda del tesoro, talleres de reciclaje y huerta, entre otras actividades.
El acceso es gratuito y los materiales para participar son proporcionados por el recinto. Los horarios son de martes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas.  Los visitantes pueden llevar un picnic y disfrutarlos en la zona de comida del recinto. 
Programación del Parque Jorge Alessandri
- Sala del Árbol: un viaje microscópico. Laboratorio del color.
- Vivero Educativo: reciclaje compostaje. Taller de huerta
- Artequin en el parque: Concurso de arte familiar. "Locos pero creativos".
- Sendero del bosque: Caminata autoguiada. Caminada nocturna
- Parque Educativo: Búsqueda del tesoro. Árboles protegidos
- Auditorio: 
Martes 24 de julio: cosmética con plantas
Miércoles 18 y 25 de julio / Jueves 19 y 26 de julio: Sabores del Bosque / Superviviencia en el bosque
Mueso Artequin de Los Ángeles
Pero no solo quienes viven en el gran Concepción o vienen de vacaciones a esta zona podrán tener alguna alternativa de diversión para sus niños, sino también quienes viven en Los Ángeles y sus alrededores.
El Museo Artequin, ubicado en Lautaro esquina Valdivia,  también ha definido una cartelera especial de actividades gratuitas, que consideran talleres de pintura, esculturas con globos, confección de títeres y sesiones de microcine. 
El horario de funcionamiento es de martes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas. 
Programación Museo Artequin hasta el viernes 21 de julio
10:00 a 11:00 La destreza de la naturaleza. Escultura en globos.
11:00 a 13:00: Creando monstruos de muchas maneras.
15:00 a 17:00: Acuarelarte
17:00 a 18:00: Creatividad para todos. Una técnica de arte cada día. 
Del martes 24 al viernes 27 de julio
10:00 a 11:00 La destreza de la naturaleza. Escultura en globos.
11:00 a 13:00: Confección de títeres.
15:00 a 17:00: Escultura con las manos en la masa
17:00 a 18:00: Creatividad para todos. Una técnica de arte cada día.
Horario libre
14:00 a 18:00:
- Monitos en el museo: rotativa en el microcine
- Pintura de mural


 
Top