En lo que va de año, la Policía de Investigaciones lleva 83 denuncias por presunta desgracia en la Región del Biobío.
Según informó El Sur, el 94% de las denuncias obtienen un resultado positivo, sin embargo, en algunos casos las búsquedas pueden extenderse por más tiempo de lo imaginado.
De acuerdo a los datos de la PDI, la mitad de las denuncias se concentran en la prefectura de Concepción. Además, ante un eventual extravío de personas, recomendaron realizar la denuncia lo antes posible en las policías o en el Ministerio Público. Al momento de dar aviso, solicitaron informar el nombre completo de la presunta víctima, lugar y hora de su desaparición, entre otros datos.
Actualmente, los casos de Héctor Torres Silva de 32 años, oriundo de Cañete, y de Idamia del Rosario Baros de 36, concentran la atención de los equipos investigativos en la zona.
Elizabeth Torres Silva, hermana de Héctor, contó que el pasado 22 de mayo perdieron el rastro de su familiar, luego que saliera desde su casa en Cañete. De esa jornada ya han pasado 57 días.
"Ese día el tiempo se detuvo para mis papás. Nosotros nos mantenemos más activos realizando llamados y búsquedas por la comuna o reuniendo pistas. La idea es no dejar pasar el tiempo y encontrarnos con algún resultado no esperado", indicó Torres.
Así como ellos, la familia de Idamia Baros inició una desesperada misión el domingo 8 de julio, cuando le perdieron la pista a la mujer que presenta un embarazo de ocho meses. "Se está buscando por todos lados, pero no hemos tenido resultados. Es todo muy extraño lo que ha ocurrido y nos preocupa por sobre todo su embarazo", señaló Marisol Villegas, prima de la mujer extraviada.


 soychile.
 
Top