En un acto emotivo, donde se recordaron los orígenes y crecimiento de la comuna, los curanilahuinos celebraron los 105 años de historia comunal. En la Plaza Central de la ciudad, tuvo lugar este evento social. cívico y cultural donde se hizo entrega a la primera autoridad comunal del Acta Oficial del centenario decreto donde se otorgó a Curanilahue su calidad de comuna. El documento fechado el 23 de Mayo de 1913 fue puesto en vigencia por el presidente Ramón Barros Luco.

El alcalde, Luis Gengnagel, realizó una reseña de la historia comunal, evocando su origen campesino, minero, ferroviario y forestal y dando cuenta de los avances en infraestructura urbana, su positivo impacto en la calidad de vida de los ciudadanos y su proyección a mediano y largo plazo.

Una serie de representantes de instituciones, autoridades, parlamentarios y emblemáticas figuras del deporte y cultura a nivel provincial, regional y nacional, hicieron llegar sus buenos augurios a la comunidad y sus representantes, incluida la Primera Dama Cecilia Morel.

El acto incluyó la presentación de bailarines de cueca locales que fueron merecedores de premios a nivel nacional, acompañados del único conjunto folclórico inclusivo de la Provincia de Arauco.

A continuación los asistentes y delegaciones de distintos establecimientos educativos de la comuna compartieron con entusiasmo y alegría las 105 cuecas por Curanilahue y una muy bien elaborada muestra de la gastronomía local tradicional.

Acompañaron a la primera autoridad comunal, concejales, parlamentarios, consejeros regionales, funcionarios municipales, representantes de organizaciones públicas y privadas e invitados especiales.

 
Top