En el patio techado de la Escuela Gabriela Mistral de Curanilahue se dió inicio al año lectivo 2018 en la comuna. La ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora de Arauco, Maria Belgica Tripailaf, el alcaldeLuis Gengnagel, consejeros regionales, concejales, el director del Dem CuranilahueGonzalo Araneda Ruiz, directivos y representantes de los establecimientos educativos municipales, invitados especiales y comunidad educativa.

El jefe comunal entregó un mensaje de estímulo dirigido a los más de 5300 jóvenes que pertenecen al sistema municipal de educación, deseándoles éxito durante el presente año. El edil destacó logros del gran nivel académico de establecimientos que lograron excelencia en el sistema de medición nacional de calidad de servicios educativos. 

También subrayó la importancia de los éxitos en materia de cultura, deportes escolares y certificación ambiental, destacando a su vez la constante capacitación del personal docente, directivos y asistente de la educación de las escuelas municipales de la comuna.

La gobernadora de Arauco, por su parte, junto con su saludo a la comunidad escolar entregó 200 sets de útiles escolares dirigidos a los estudiantes más vulnerables de la escuela donde se desarrolló la emotiva ceremonia.

Al finalizar el acto, el cura párroco Pablo Leiva entregó su bendición a los representantes de cada establecimiento educativo, representados por sus abanderados.y portaestandartes. 

 
Top