FUENTE: biobiochile.cl
Contratistas forestales emplazaron al Gobierno a no temer decretar Estado de Excepción tras la quema de tres helicópteros en Curanilahue.

En tanto, la Corma calificó como incalculables las pérdidas, lamentando que se ponga en riesgo las vidas de trabajadores y habitantes del sector.

René Muñóz, presidente de los contratistas forestales, repudió el hecho y aseguró que “no hay que descartar que un Estado de Excepción pueda ser la solución al problema que estamos viviendo hoy día en el sector forestal”.

“Se requiere restringir algunas libertades que hay hoy en la macro zona forestal. El libre tránsito, por ejemplo, y para eso finalmente creemos que es necesario aplicar otras medidas que la constitución establece”, declaró.

Emilio Uribe, gerente de la Corporación de la Madera (Corma) de la región del Bío Bío, calificó como “grave” lo ocurrido, asegurando que las pérdidas no son sólo económicas, sino que también afectan a la comunidad, poniendo énfasis en que se pone en riesgo la vida de trabajadores y habitantes.


Uribe indicó que las empresas afectadas trabajan ya en las acciones legales correspondientes.


 
Top