FUENTE: biobiochile.cl
El fiscal nacional, Jorge Abbott, afirmó que se pedirán las máximas sanciones contra quienes estén involucrados en las eventuales filtraciones de información al líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul.

En su paso por la región del Bío Bío, el jefe del Ministerio Público sostuvo que indagan la denuncia de filtraciones de información desde la Agencia de inteligencia y de la propia Fiscalía a vocero de la CAM, situación que sería “gravísima”, en caso de ser comprobada, según apuntó.

En tanto, sobre eventuales responsables, Abbott indicó que se solicitará a la justicia las mayores penas.

La Fiscalía tiene dos investigaciones en paralelo: una liderada por el persecutor de la región de Aysén, Carlos Palma, para comprobar las posibles filtraciones desde la ANI y otra por la misma línea, liderada por el Ministerio Público en La Araucanía; a las que se suma la indagatoria de supuesto robo de información desde correos de la Dirección de Inteligencia de Carabineros.


En el mismo tema, los contratistas forestales a través de su presidente, René Muñoz, calificaron como inaceptable la filtración, fustigando a personeros del Estado por ser “informantes de violentistas” y emplazando al Gobierno para que dé explicaciones de lo ocurrido.


 
Top