FUENTE: biobiochile.cl
Dos helicópteros completamente inutilizables y otro dañado dejó como saldo un incendio intencional registrado en la base forestal La Colcha, en la comuna de Curanilahue.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien calificó el hecho como un atentado y que ratificó el hallazgo de dos panfletos a título de la ORT (Órganos de Resistencia Territorial), de la Coordinadora Arauco Malleco.

“Carabineros que se encontraban cerca del lugar llegó a los minutos al aeródromo, no se encontraron con las personas que hicieron este atentado, pero lograron extinguir el fuego en uno de los helicópteros”, aseguró.

En esa línea, la autoridad regional detalló que dos aeronaves resultaron con daño mayor, mientras que una tercera terminó con daños al interior de su cabina.

Según testigos, el hecho habría sido intencional. Esto último, debido al relato de trabajadores que aseguraron haber escuchado múltiples disparos antes del incendio.

“Aproximadamente a las 2:25 de la mañana estábamos en nuestro lugar de trabajo cuando se sintió una ráfaga de disparos, unos 10 a 15 tiros aproximadamente, y posterior a eso nosotros salimos a mirar y nos percatamos que en La Colcha, donde está la brigada contra incendios forestales de Bosques Arauco, se estaban incendiando los dos helicópteros”, aseguró uno de los trabajadores al programa El Trasnoche.

“Lo único que atinamos fue a protegernos, porque los tiros podían llegarnos a nosotros”, agregó.


Personal policial desplegó un amplio operativo para intentar dar con los responsables del ataque.


 
Top