Dando cumplimiento a la iniciativa del Presidente Sebastián Piñera,  la Gobernadora de la Provincia de Arauco Flor Weisse Novoa  destaca la medida que favorecerá con un bono de carácter económico a miles de estudiantes con buenos resultados académicos que correspondan al 30 % más vulnerable de la población, que además pertenecen al programa Ingreso Ético Familiar.
El Bono al Logro Escolar, permite al Gobierno premiar a los alumnos con mejor desempeño académico de 5° y 4° básico y también a sus familias, a través de la selección del 30% de los alumnos más vulnerables que tengan los mejores rendimientos en comparación con las calificaciones de su curso en el año anterior.
Los montos a los que accederán los beneficiarios serán divididos en dos categorías, siendo la mitad de los beneficiados con mejor puntaje acreedores de un aporte de $50.000, mientras la segunda mitad que presenta el restante de los mejores puntajes recibirá un aporte de $30.000. Estos alumnos corresponden a total de 200 mil en todo Chile y en la provincia suma un total 2.704 estudiantes de 113 colegios.
La Gobernadora indicó sobre esta iniciativa: “Es una muy buena oportunidad para premiar a los alumnos o alumnas, que a pesar de estar en una situación de vulnerabilidad, hacen un esfuerzo y obtienen buenos resultados académicos. Además, con este tipo de medidas reafirmamos el compromiso del Gobierno por entregar las herramientas para que las personas puedan superar la pobreza, gracias programas como el Ingreso Ético Familiar que trabajan continuamente en terreno para cambiar las condiciones de estas personas”.
Este  Bono  forma parte del Programa Ingreso ético Familiar, el cual busca entregar respaldo de carácter laboral y psicosocial a las familias más vulnerables de la población y de esa forma poner en ellos herramientas  que permitan que la superación de la pobreza venga de su esfuerzo y participación. Este modelo de intervención empodera a las personas para confiar en sus capacidades e ir superando distintas metas que están asociadas a distintos bonos que son traspasados al beneficiario a medida que logra los objetivos.
Las personas que serán beneficiadas no deben ingresar a ninguna postulación, ya que se corroboraran los datos en forma inmediata con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social. La notificación llegara por medio de una nota del colegio o puede revisar en al siguiente página web habilitada para ello (www.bonologroescolar.cl).


 
Top