La solicitud fue realizada por el diputado Monsalve y el consejero regional Víctor Valenzuela quienes solicitan contribuir al transporte público y vehículos livianos.

Muchos celebraron cuando el peaje de Coronel fue retirado, sin embargo, esta plaza de cobro sólo se traslado hasta la provincia de Arauco, situación que tiene preocupados a los vecinos y que motivó al diputado Monsalve y al consejero regional, Víctor Valenzuela a solicitar un subsidio para el transporte público y los vehículos livianos, petición que fue descartada por el seremi de Transportes del Bío Bío

La idea de Monsalve con Valenzuela es que se subsidie el 25% del costo anual del paso de los vehículos, que equivale a unos $3 mil o $3500 millones anuales.

Para el consejero Valenzuela la implementación de esta idea ayudaría mucho a la zona, inclusive mejorando el turismo, sobre todo en una zona complicada económicamente como lo es la provincia de Arauco. "Hay 7 comunas, de las cuales 4 están dentro de las más pobres del país". 

El diputado Monsalve añadió que "se acaban de aprobar 5 mil 200 millones de pesos por la crisis de la sardina y la anchoveta. En el caso del subsidio, para la provincia de Arauco, lo que estamos solicitando es sólo 3 mil 500 millones al año".

Pero esta solicitud según el seremi de Transporte del Bío Bío, Claudio Silva no es posible, debido a que los subsidio para el transporte público lo que hace es transferir recursos, de manera directa a la Región para beneficiar a través de proyectos como corredores, paraderos, semáforos, entre otros. 

Mientras que otro subsidio es a la tarifa, que es sólo para el transporte licitado, el cual no aplica a la locomoción de Arauco.

FUENTE: soychile.cl
 
Top