En una reunión realizada en la sala del consejo de la ciudad de Curanilahue se produjo un encuentro multisectorial que buscaba la conformación de un proyecto que concluya con la anhelada espera de la instalación de un Centro de Formación Técnica para dicha comuna.

Con la presencia del Alcalde de la comuna Luis Gengnagel;  la Gobernadora de la Provincia Flor Weisse Novoa; los Consejeros Regionales (Cores) Luis Alfredo Aguayo, Victor Valenzuela y Pedro espejo; los concejales de la comuna Cristian Gengnagel, Andrés Aguilera y Alex Caldazilla;de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) Eloisa Vargas; El Concejal de Arauco Gonzalo Araneda, que además es el Presidente del Departamento Provincial de Educación ; representantes de la agrupación Pro CFT Curanilahue; Representantes de Juntas de Vecinos;Directores de liceos y Presidentes de centros de alumnos de enseñanza media. 

En esta instancia se plasmó la necesidad de la existencia de un CFT en la comuna, situación que fue abordada por los Cores, quienes aseguraron que a través del Subdere se financiara un proyecto de factibilidad que entregue el respaldo técnico que permita la solicitud de Fondos Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)al Gobierno Regional, además la Gobernadora Provincial se comprometió a interceder por la prontitud en la realización de estos proyectos en la Intendencia Regional.

La Gobernadora  Flor Weisse señaló “Lo que hemos comprometido, por lo menos de mi parte, es solicitar al Intendente Regional, para que este estudio y posterior financiamiento pueda pasar a la brevedad al Gore y de esa forma responder a los sueños de la comunidad y los estudiantes de la comuna y también de la provincia”.

Aunando las fuerzas de los distintos entes gubernamentales, educacionales y comunales, se logró poner en marcha un proyecto que los miembros de la organización Pro CFT Curanilahue, promueven por más de tres años y por fin hoy tiene acuerdos que permitirán acercar en un futuro no muy lejano la instalación de un Centro de estudios técnicos de nivel superior, que ayude a aliviar la compleja situación de estudiantes de la ciudad que deben viajar a otras localidades para desempeñarse como estudiantes, con el respectivo costo en pasajes y de tiempo.

Con respecto a dicho proyecto el Alcalde celebro el avance del proyecto  “Hoy en día se nos ha dado a conocer lo que hemos avanzado. Que ya tenemos un dinero para un estudio de pre-factibilidad técnica, que ya podemos trabajar para postular al FNDR y construir este CFT”. Esperamos que pronto el pueblo de Curanilahue pueda contar con este centro de formación Técnica. 

 
Top