CONAF y la Municipalidad de Cañete lanzaron recientemente la etapa 2013 del Programa Bicentenario de Arborización en la comuna.
La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del alcalde Abraham Silva, el jefe provincial de CONAF Arauco, Marco Meza, concejales de la comuna, directores de establecimientos educacionales municipales y particulares, además del director del Liceo Politécnico de Cañete, Néstor Cofré, con cuyo establecimiento CONAF mantiene un convenio de colaboración en el marco del Programa de Arborización.
En la ocasión, la autoridad local de la Corporación dijo que desde el año 2010, el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, “está desarrollando en todo el país el Programa Bicentenario de Arborización ‘Un chileno, un árbol’, que tiene como meta entregar al año 2018, 17 millones de árboles. Y aquí Cañete, como en el resto de las comunas de la provincia, la Corporación ha suscrito convenios de colaboración de manera de llegar a toda la comunidad con este programa”.
Durante la ceremonia, el encargado provincial del Departamento Forestal de CONAF, Rodrigo Valdés, informó sobre los avances del Programa de Arborización en la provincia y cómo se ejecutará la coordinación con la municipalidad para la entrega de árboles.
Al finalizar el acto, el jefe provincial de CONAF hizo entrega de un árbol de quillay al Liceo Politécnico de Cañete, el cual será plantado en los jardines del establecimiento educacional, además de un ejemplar del libro “Árboles urbanos de Chile” al edil.
Para este año 2013, la meta en la Región del Biobío es entregar 600 mil árboles, de ellas 100 mil en la provincia de Arauco.

FUENTE: MINAGRI


 
Top