El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, informó que losbomberos del Biobío que prestaron apoyo para sofocar el incendio forestal del Parque Torres del Paine,regresaron a su lugar de origen para dedicarse a reforzar desde este miércoles el trabajo de combate de las llamas en la provincia de Ñuble.
“La fuerza de combate que se trasladó a la Región de Magallanes al incendio de Torres del Paine, los bomberos especialistas de Concepción hoy viajaron a su región en vuelo de la FACh. Son 80 bomberos que, esperamos, estén mañana en combate en el Biobío. También se refuerza la región con brigadas del Ejército, maquinaria pesada y esperamos que con esos elementos podamos contener los incendios”, considerando que allí “se mantiene una situación bastante crítica”.
Ya suman 24.800 las hectáreas consumidas por el fuego en la zona. Ya se ha despachado la ayuda para albergados y brigadistas. Los municipios harán el catastro de los afectados.
En el caso de la Región del Maule, la autoridad señaló que hay dos incendios en la provincia de Cauquenes que ya han consumido un total de 6.506 hectáreas, los que se están combatiendo por vía terrestre y aérea.
“Se ha avanzado en controlar ambos incendios, no se ha presentado propagación. Si las condiciones del tiempo se mantienen mañana miércoles deberíamos tener durante el día ambos incendios contenidos, asociado a la condición de viento”, dijo Núñez.
En total, son 51 los incendios forestales. De ellos están 20 activos, 24 contenidos y 7 ya fueron extinguidos.